Ámbito
|
Estrategia
|
En el
aula
|
Cada
docente implementará la estrategia que haya decidido incorporar a su
planeación, recuperando las evidencias necesarias que den cuenta de su
aplicación durante febrero y marzo.
|
Inicial
|
Frasquitos
de colores, clasificación
|
Preescolar
|
Uso
de las TICS
|
1°y
2° Primaria
|
Pizarrón
magnético, calendario y expresión corporal
|
3° y
4° Primaria
|
Realizar
más actividades en el patio.
Realizar
material más específico
|
Audición
|
Actividades
lúdicas para operaciones básicas
Uso
de calendario e integración del día del cumpleaños
|
5° y
6° Primaria
|
Utilizar
imágenes más concretas para el calendario
Escribir
la fecha solos
Seriaciones
por medio del juego en el patio
|
Formación
para la vida y el trabajo
|
Identificar
productos en diversas presentaciones
Identificar
y clasificar utensilios por formas
Actividades
lúdicas (juegos de canicas)
Cuadro
de motivación y reconocimiento
Uso
de fotos, rubricas y productos de los
alumnos
|
Área
de psicología
|
Continuar
con una rutina de trabajo para contener a los alumnos
Sistematizar
el circuito motor y que tenga un propósito pedagógico matemático (seriación ,
conjuntos)
Modificación
de conducta
|
Área
de lenguaje
|
Trabajar
la actividad de “Manitas” para alumnos neuromotores (si- manita roja
plástica y no- manita verde plática)
|
Área
de trabajo social
|
Uso
en las aulas del Pizarrón magnético relacionado a habilidades socio adaptativos.
|
Auxiliares
educativas
|
Realizar
actividades prácticas en todos los ambientes de la escuela
Apoyar
a los alumnos más comprometidos
Apoyar
a los padres de familia para el logro de las metas.
|
En
la escuela
|
Se
realizará un circuito “para empezar bien el día” donde los alumnos encuentren
en el movimiento la oportunidad idónea para desarrollar mayor autonomía,
lenguaje y comunicación y con ello favorecer la convivencia sana y pacífica.
|
Entre
maestros
|
Realizar
intercambio virtual (página de Facebook, blog, etc.) de estrategias para
desarrollar habilidades del pensamiento matemático, a través del documento de
Desafíos Matemáticos (SEP)
Realizar
intercambio de docentes entre los centros educativos.
|
Asesoría
|
Realizar
taller sobre Desafíos Matemáticos, solicitar apoyo a la supervisión escolar
No. 06
|
Evaluación
|
Recuperar
evidencias a través de fotografías, rúbricas, lista de cotejo, registro de
observación, revisión de cuadernos y portafolio del alumno y docente.
|
Padres
de familia
|
Elaborar
material correspondiente a la estrategia seleccionada.
|
martes, 31 de enero de 2017
ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA CAM 43 METEPEC
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Me gustaría contactar con usted tengo un hijo con hipoacusis
ResponderBorrar