martes, 31 de enero de 2017

ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA CAM 43 METEPEC


 


Ámbito
Estrategia
En el aula
Cada docente implementará la estrategia que haya decidido incorporar a su planeación, recuperando las evidencias necesarias que den cuenta de su aplicación durante febrero y marzo.
 
Inicial
Frasquitos de colores, clasificación
 
Preescolar
Uso de las TICS
 
1°y 2° Primaria
Pizarrón magnético, calendario y expresión corporal
 
3° y 4° Primaria
Realizar más actividades en el patio.
Realizar material más específico
 
Audición
Actividades lúdicas para operaciones básicas
Uso de calendario e integración del día del cumpleaños
 
5° y 6° Primaria
Utilizar imágenes más concretas para el calendario
Escribir la fecha solos
Seriaciones por medio del juego en el patio
 
Formación para la vida y el trabajo
Identificar productos en diversas presentaciones
Identificar y clasificar utensilios por formas
Actividades lúdicas (juegos de canicas)
Cuadro de motivación y reconocimiento
Uso de fotos, rubricas y productos de los  alumnos
 
Área de psicología
Continuar con una rutina de trabajo para contener a los alumnos
Sistematizar el circuito motor y que tenga un propósito pedagógico matemático (seriación , conjuntos)
Modificación de conducta
 
Área de lenguaje
Trabajar la actividad de “Manitas” para alumnos neuromotores (si- manita roja plástica  y no- manita verde plática)
Área de trabajo social
Uso en las aulas del Pizarrón magnético relacionado a habilidades socio adaptativos.
 
Auxiliares educativas
Realizar actividades prácticas en todos los ambientes de la escuela
Apoyar a los alumnos más comprometidos
Apoyar a los padres de familia para el logro de las metas.
 
En la escuela
Se realizará un circuito “para empezar bien el día” donde los alumnos encuentren en el movimiento la oportunidad idónea para desarrollar mayor autonomía, lenguaje y comunicación y con ello favorecer la convivencia sana y pacífica.
 
Entre maestros
Realizar intercambio virtual (página de Facebook, blog, etc.) de estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento matemático, a través del documento de Desafíos Matemáticos (SEP)
Realizar intercambio de docentes entre los centros educativos.
 
Asesoría
Realizar taller sobre Desafíos Matemáticos, solicitar apoyo a la supervisión escolar No. 06
 
Evaluación
Recuperar evidencias a través de fotografías, rúbricas, lista de cotejo, registro de observación, revisión de cuadernos y portafolio del alumno y docente.
 
Padres de familia
Elaborar material correspondiente a la estrategia seleccionada.
 

 

 

1 comentario: