Por otro lado si consideramos que en nuestro país la prevalencia del trastorno alcanza el 5% de la población infantil y que la atención de estos niños consume el 44% de los servicios psiquiátricos del país, caemos en la cuenta de que, nos encontramos ante un problema que ocupa y preocupa a todos los profesionales que nos vemos involucrados en la atención y apoyo de estos alumnos, sus familias y de manera muy importante de los profesores que enfrentan el reto de educarlos.
Compartimos con ustedes en esta ocasión el siguiente texto, el cual resume la revision bibliográfica realizada a distintas fuentes informativas como son: la guía de practica clínica para TDAH de la SSA, la guía de practica clínica para TDAH del Hospital Juan Ramon de la Fuente y guía de practica clínica psiquiátrica emitida por el gobierno de España, con la intención de despertar en nuestros lectores el interés por informarse con respecto a esta temática, así como arrojar luz sobre los métodos de diagnostico, tratamiento y pronostico de este padecimiento con el propósito de que en nuestro papel como personal de apoyo a la educación evitemos a los padres de familia gastos innecesarios que no apoyan el diagnostico y solo retrasan la intervención con los alumnos.
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